¡El Mercado Medieval de Orihuela volverá a su fecha habitual!. La edición de este año 2016 tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de Abril. Desde mi punto de vista, en base a los datos registrados, me parece una buena decisión que el evento se celebre en los primeros compases del año (en este caso 3, 4 y 5 de Febrero de 2017), dado que Abril es estadísticamente un mes muy ventoso, más que Febrero.
Durante los últimos años, en la celebración de este evento tan importante para la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, suele ser protagonista algún fenómeno o situación meteorológica desapacible. Desde las fuertes rachas de viento, ocasionando muchos destrozos en los puestos y otros elementos decorativos de las calles, a un irrupción de aire frío siberiano, e incluso la aparición puntual de la lluvia.
Esperemos que en las próximas ediciones la meteorología adversa no sea protagonista, y todos los asistentes puedan disfrutar sin problemas de este gran acontecimiento. Por aquí estaré para informarles con detalle de la predicción meteorológica.