En primer lugar, ¡¡Feliz Año Nuevo 2016 a tod@s los seguidores de MeteOrihuela!!. Muchísimas gracias por estar ahí, que se cumplan todos vuestros deseos. Este proyecto es ya como una gran familia.
En la situación meteorológica, con la retirada del Anticiclón que marcó el Tiempo del mes de Diciembre (siendo histórico por ser el más seco en la Comunidad Valenciana desde el año 1974), se ha abierto la veda para que las perturbaciones atlánticas puedan enviar frentes que penetren en la Península Ibérica. Con esta configuración atmosférica, en el sureste peninsular no podemos esperar acumulados de lluvia de importancia, porque los sistemas frontales llegan tremendamente desgastados a nuestro cuadrante geográfico. Si acaso se registran lluvias de intensidad débil. Si llegan a formar un charco podría considerarse como logro.
En este sentido, el Martes se espera que sea el día más «movido», meteorológicamente hablando, de la semana. Se prevé lluvia de intensidad débil por la mañana, arreciando el viento de dirección NW (Noroeste) en horas vespertinas y nocturnas, por lo que la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos estará condicionada por dicho fenómeno.
El resto de días de la semana estará protagonizado por el paso de nubosidad, con ratos de Sol y ratos de nubosidad, rachas de viento de dirección WNW (Oeste – Noroeste) de moderadas a alguna puntualmente fuerte, y escasa probabilidad de lluvia. Las temperaturas irán sufriendo altibajos, momentos de templanza y momentos en los que se note el frío.